El ministro de Transporte de Nación, Guillermo Dietrich, aseguró hoy que "Neuquén será la primera ciudad de la Patagonia y una de las primeras del país en contar con el Metrobus" y que no sólo será una "revolución para la ciudad" sino que hará que aumente el uso de servicio de pasajeros de un 30 a un 40%.
Fue esta mañana en un recorrido que mantuvo junto con el intendente de la ciudad y funcionarios muncipales por lo que será la cabecera del Metrobus en el Oeste, en Necochea y Avenida del Trabajador.
"Esta es la ciudad que más está creciendo en la Argentina, con más obras millonarias y con desarrollo inmobiliario, por eso desde Nación decidimos acompañarlo con infraestructura. Será la primera en la Patagonia y una de las primeras del país que tenga Metrobus, esta solución tan exitosa en la ciudad de Buenos Aires", señaló Dietrich.
Dijo que esto hará "se baje del auto y use el colectivo" y que con esta posibilidad han aumentado en 30% ó 40% que la gente opte por usar transporte público. "Va a generar una revolución en transporte público", aseguró el funcionario nacional de paso por la ciudad.