A raíz de una pelea entre internos, uno de ellos murió por lesiones de arma blanca en la cárcel Federal de Senillosa, otros cuatro resultaron heridos y uno permanece internado. No están confirmados aún los motivos de la riña que se origino durante la tarde del domingo.
El interno fallecido fue identificado como Maximiliano Benedetti de 39 años, se encontraba condenado a 28 años de prisión y estaba a disposición de la jueza de Ejecución penal de Buenos Aires, María Jimena Monsalve. El hecho tuvo lugar en el Módulo 1 del Pabellón B1 de la unidad de detención donde estarían alojados los internos de mayor peligrosidad.
Las autoridades de la cárcel de Senillosa descartaron que se haya tratado de un motín, aseguran que fue una pelea entre internos de la que aún no se conoce los motivos. Por el hecho se inició una investigación judicial a cargo del Fuero Federal, según informa Diario Río Negro.
La cárcel neuquina de Senillosa tiene capacidad para 550 internos, actualmente hay 524. Solo 35 de los alojados allí fueron condenados en Neuquén, por lo que la mayoría de los presos tiene a sus abogados en otras jurisdicciones. El pabellón donde ocurrió la muerte tiene pendiente de resolución un habeas corpus colectivo por distintos reclamos.
Cabe recordar que desde que inició la cuarentena en el marco de la pandemia de coronavirus 17 reclusos fueron beneficiados con prisión domiciliaria por encontrarse dentro del grupo de riesgo.