Un grupo de personas se manifestó y efectuó disparos cerca de la vivienda de la jueza Ana Malvido, quien tiene a su cargo la investigación del presunto caso de abuso sexual a menores de edad. La magistrada cuenta con custodia y la Policia vinculo los hechos con su intervención en el caso.
Muchas personas se volcaron en las redes sociales por la indignación que causo el hecho, en el que una madre le enviaba mensajes a su pareja en los que manifestaba incluir a las menores en sus relaciones sexuales. A raíz de esto, durante el fin de semana, vecinos hicieron cacerolazos en reclamo de justicia en el barrio TCI.
La jueza manifestó que "la acusación era insuficiente, le faltan pruebas, tenía muchas imprecisiones técnicas". "En la misma fiscalía había otra denuncia contra el padrastro por otro abuso, y el fiscal no lo dijo en la audiencia, se acordó al otro día, a pesar de que tenía el legajo en la misma fiscalía", reflejó el sitio Rio Negro.
Sobre la conversación por chat entre la madre de las niñas y el padrastro, la jueza dijo "la fiscalía pidió autorización para hacer una pericia en los teléfonos y verificar las identidades de las personas que figuran en esas cuentas de Facebook".
"Todo lo que se publicó en los medios como declaraciones de la víctima, ocurrió después de la audiencia: que la niña dijo que le hacían cositas feas, que le agradeció al padre biológico que la había salvado, todo eso pasó después, el fiscal no trajo esas pruebas a la audiencia del viernes", comunicó Malvido.
La magistrada decidió apartarse de la causa y puntualizó "estoy acostumbrada a que me critiquen, a que publiquen mi foto. Pero ahora publicaron fotos de mi casa, y hoy a la madrugada la policía me avisó que se estaba juntando gente en cercanías, y al rato escuchamos disparos. Ahora estoy con custodia", relató.