A 38 años de la guerra de Malvinas, se conmemorará en Neuquén a los Veterano y Caídos en el conflicto. Será a partir de las 21 horas con la entonación del Himno Nacional y la Marcha de las Malvinas desde las casas, debido al aislamiento obligatorio ante el avance del COVID-19.
La conmemoración también incluirá un minuto de silencio "en homenaje a los que dieron su vida por la patria" y un aplauso destinado "a los que hoy están en el frente de batalla, en las trincheras para combatir al coronavirus y, al igual que nosotros, arriesgando su vida por nuestro país", informó LMNequen.
"Como a todos los veteranos, nos hubiera gustado estar como todos los 2 de abril en el cenotafio, conversar, abrazarnos e izar la bandera celeste y blanca", expresó Herving Vázquez, presidente del Centro de Veteranos de Guerra Malvinas Argentinas de Neuquén.
Vázquez habló sobre el miedo existente en todo el mundo, sobretodo en trabajadores de la salud, a raíz del coronavirus y manifestó "es parecido al que teníamos nosotros en la trinchera, la diferencia es que nosotros veíamos al enemigo, sabíamos dónde estaba; en tanto, al virus no lo vemos, no sabemos donde está".