El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, se reunió en Buenos Aires con el ministro de Educación, Nicolás Trotta, y aseguró: "La educación, los alimentos y la energía son los tres pilares para el desarrollo de la patria".
El encuentro se realizó en el Palacio Pizzurno, sede de la cartera educativa nacional, como parte de la agenda oficial que el gobernador neuquino cumplió el jueves 26 en la Ciudad de Buenos Aires.
"Nos reunimos para trabajar juntos en los lineamientos del sistema educativo, que entendemos es la clave para garantizarle a nuestras niñas y niños la igualdad de oportunidades para que puedan aprender y forjar su futuro", dijo Gutiérrez.
El mandatario provincial sostuvo que "la educación, los alimentos y la energía son los tres pilares para el desarrollo de la patria" y expresó que "codo a codo, hombro con hombro, vamos a sacar adelante el país".
El gobernador también se reunió con el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.
"El sector constituye una herramienta de desarrollo social, ya que contribuye a la ampliación de la matriz económica y a generar equilibrio territorial", expresó Gutiérrez.
Durante la reunión con Lammens, el gobernador de Neuquén expuso aspectos del Plan Quinquenal provincial 2019-1023 y aseguró que "el turismo es uno de los pilares de la gestión por eso hemos creado un ministerio específico, porque lo consideramos una política de Estado".
Asimismo, destacó que "hoy representa la segunda actividad en importancia en la provincia y es una de las claves para la diversificación económica".