Este viernes el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez inauguró la ampliación del Aeropuerto Presidente Perón. Las remodelaciones incluyen una manga para los embarques, locales comerciales y una nueva área de seguridad.
Gutiérrez estuvo acompañado de Mariano Gaido y las autoridades de Aeropuerto. El estreno del nuevo sector fue postergado en varias oportunidades pero finalmente las obras fueron terminadas, indicaron desde el medio Imneuquén.
"Desde allí, podrán ir hacia el centro de la ciudad o con localidades del interior, para hacer una conexión realmente federal", indicó el jefe de la comuna, Gaido. El funcionario además señaló "que se comenzará a trabajar en la infraestructura necesaria para extender el Tren del Valle hasta Plottier", indicaron desde el medio Imneuquén.
Gutiérrez, por su parte, indicó que el sector antiguo comenzará a funcionar para vuelos domésticos contando con un espacio específico para vuelos low cost. De este modo se busca duplicar la capacidad de pasajeros para los destinos que conecten el país.
Matías Patanian, presidente de Aeropuertos del Neuquén señaló que "la ampliación exigió una inversión del orden de los 500 millones de pesos, que permitieron incorporar al menos 2000 metros cuadrados al edificio existente".
"Es una demanda que tenía el aeropuerto y fundamental para el futuro de una provincia de Neuquén que va a ser tan importante para el desarrollo económico del país", expresó Patanian.