En el marco de la audiencia de formulación de cargos que se realizó este martes en Neuquén, la jueza de garantías Carina Álvarez le dictó seis meses de prisión preventiva a Bruno Henríquez, de 19 años, que apuñaló y mató a Claudio Esteban Sanhueza, de 41, en Senillosa.
Según informó el diario Río Negro, participaron durante la jornada la fiscal Eugenia Titanti y el letrado Bruno Miciullo durante el dictamen que se realizó por el hecho sucedido el pasado domingo 1 de diciembre.
Con respecto a la investigación, se detalló que el asesinato ocurrió en el barrio Costa Limay de Senillosa, luego de que Henríquez tomara unas cervezas junto a su pareja y su sobrina. Tras el encuentro, el imputado se cruzó de vereda y comenzó a charlar con la víctima.
Miciullo, que se había ido del lugar, fue interceptado nuevamente por el agresor a tres cuadras del primer encuentro, y recibió una brutal golpiza y 18 apuñaladas. A pesar de que una vecina alertó la situación y recibir atención médica, el hombre murió en el hospital Castro Rendón.
Con respecto a Henríquez, se confirmó que como medida cautelar, recibió seis meses de prisión preventiva, ya que está siendo acusado por homicidio simple en calidad de autor y temen que entorpezca la causa. El hombre tiene antecedentes penales por dos robos.
Desde el lado de la defensa, a cargo de Leandro Seisdedos y Natalia Peloso, se opusieron a la medida de la fiscalía, ya que consideraban que el imputado debería recibir la libertad o quedar con prisión domiciliaria. Además, se confirmó que la causa será investigada durante cuatro meses.
Por otra parte, se reveló que el hombre asesinó en 2018 a una mujer en Rincón de los Sauces, y tras ser juzgado por el fuero penal de menores, se lo declaró culpable y debía realizar un tratamiento psiquiátrico, algo que nunca cumplió.