Dictaron prisión preventiva al acusado de apuñalar a un hombre en Senillosa

Bruno Henríquez, de 19 años recibió la medida en el marco de la audiencia de formulación de cargos de este martes.

En el marco de la audiencia de formulación de cargos que se realizó este martes en Neuquén, la jueza de garantías Carina Álvarez le dictó seis meses de prisión preventiva a Bruno Henríquez, de 19 años, que apuñaló y mató a Claudio Esteban Sanhueza, de 41, en Senillosa.

Según informó el diario Río Negro, participaron durante la jornada la fiscal Eugenia Titanti y el letrado Bruno Miciullo durante el dictamen que se realizó por el hecho sucedido el pasado domingo 1 de diciembre.

Bruno Henríquez, de 19 años (Río Negro).
Bruno Henríquez, de 19 años (Río Negro).

Con respecto a la investigación, se detalló que el asesinato ocurrió en el barrio Costa Limay de Senillosa, luego de que Henríquez tomara unas cervezas junto a su pareja y su sobrina. Tras el encuentro, el imputado se cruzó de vereda y comenzó a charlar con la víctima.

Miciullo, que se había ido del lugar, fue interceptado nuevamente por el agresor a tres cuadras del primer encuentro, y recibió una brutal golpiza y 18 apuñaladas. A pesar de que una vecina alertó la situación y recibir atención médica, el hombre murió en el hospital Castro Rendón.

Con respecto a Henríquez, se confirmó que como medida cautelar, recibió seis meses de prisión preventiva, ya que está siendo acusado por homicidio simple en calidad de autor y temen que entorpezca la causa. El hombre tiene antecedentes penales por dos robos.

El joven recibió la condena preventiva por temor a entorpecimiento en la causa (lmneuquén).
El joven recibió la condena preventiva por temor a entorpecimiento en la causa (lmneuquén).

Desde el lado de la defensa, a cargo de Leandro Seisdedos y Natalia Peloso, se opusieron a la medida de la fiscalía, ya que consideraban que el imputado debería recibir la libertad o quedar con prisión domiciliaria. Además, se confirmó que la causa será investigada durante cuatro meses.

Por otra parte, se reveló que el hombre asesinó en 2018 a una mujer en Rincón de los Sauces, y tras ser juzgado por el fuero penal de menores, se lo declaró culpable y debía realizar un tratamiento psiquiátrico, algo que nunca cumplió.