Este miércoles la Justicia neuquina acusó a un hombre por el delito de abuso sexual simple durante un mes contra un niño al que debía cuidar. La madre de la criatura realizó la denuncia luego de que el pequeño le contará el calvario que padeció.
La justicia consideró además que el abuso fue agravado por el vínculo, por la situación de convivencia preexistente y por la guarda, ya que el agresor posee un vínculo con la familia de la víctima. Además se estableció un plazo de cuatro meses para que continúe la investigación.
Fuentes consultadas por el medio local Imneuquén informaron que los hechos ocurrieron entre el 15 de enero y el 18 de febrero de este 2019. La Fiscalía de Delitos Sexuales estableció que los abusos se cometían cuando el hombre quedaba al cuidado del pequeño.
Con la información recaudada, la justicia determinó que la investigación dure cuatro meses para que puedan formularse los cargos y llevarse adelante el juicio. Por la familia del niño, la defensora de los Derechos del Niño y el Adolescente Mónica Palomba intervino como querellante.