La Justicia ordenó a Alfredo Escobar (28), el único detenido por el asesinato de Cielo López, que colabore con la investigación. En ese marco, el acusado desbloqueó su teléfono, lo que resulta fundamental para poder determinar los últimos momentos de la joven asesinada en Plottier el pasado 13 de septiembre. El femicida descuartizó el cadáver y lo arrojó al río.
Así lo informó el fiscal general José Gerez tras una negociación que implicó la ayuda de Escobar para esclarecer los hechos. Gerez fue contundente cuando afirmó que el asesino de la joven es efectivamente Escobar pero la justicia debe determinar "los detalles del modo y las horas posteriores".
El dispositivo se encontraba bloqueado y sólo se podía acceder con la huella dactilar del acusado pero se requería de una autorización legal para abrirlo. Por este motivo el celular se envió a Buenos Aires para ser peritado. Allí los investigadores se dieron cuenta de que si lo abrían perdían la mitad de la información.
La hermana de la víctima mostró su descontento y, según indicó el medio LMNenquén, expresó: "¿Qué es eso de mandar un celular a Buenos Aires? Tendrían que haberle dicho pásame el dedo por acá, ¡déjense de joder!".
El siguiente paso es extraer el historial para comenzar la búsqueda de información relevante al caso. Tendrán prioridad llamadas salientes y entradas, actividad en las redes sociales y registros de ubicación.
Hasta el momento la Justicia determinó que el 13 de septiembre, Escobar citó por Whatsapp a Cielo. Ella fue hasta su casa y se negó a tener relaciones con el acusado, que intentó violarla pero ante la resistencia de la joven la golpeó con un fierro en la cabeza y le produjo la muerte. Luego, cortó el cuerpo en trozos y lo arrojó a las aguas del río Limay.