Se aprovechó de la confianza de una abuela y le gasto las tarjetas de crédito

La estafadora realizó las compras por Mercado Libre por más de $30 mil pesos.

Gentileza policía de Neuquén.
Gentileza policía de Neuquén.

Una abuela fue víctima de una estafadora, la mujer se aprovechó de la confianza de la jubilada y le sacó fotografías a la tarjeta de crédito para gastarla en ropa, cotillón y artículos de peluquería. La policía allanó la casa de la mujer este jueves a primera hora y logró secuestrar los elementos comprados de forma ilegal.

Jubilados estafados.
Jubilados estafados.

Según fuentes policiales consultadas por el diario local Imneuquén la denuncia se radicó en septiembre cuando la abuela recibió un abultado resumen de gastos de su tarjeta. La cuidadora realizó la denuncia policial en la Comisaría. Al parecer la estafadora gastó $32 mil pesos gracias a fotografías y datos personales de la víctima.

La Fiscalía tomó intervención y ordenó un allanamiento en la vivienda de la sospechosa ubicada sobre la calle San Luis. Cuando los efectivos arribaron al lugar encontraron los elementos que se habían adquirido a través de la página de Mercado Libre. Inmediatamente la justicia la notificó de una causa por estafa en su contra y dispuso su libertad.

En este contexto, desde el organismo de delitos Económicos señalaron la importancia del cuidado de los datos de los adultos mayores sobre todo con las tarjetas de crédito y débito. A los familiares que adviertan a los abuelos sobre estas posibles estafas.