Vecinos del barrio El Progreso de Neuquén mostraron su preocupación al enterarse de que cuatro perros fueron envenenados y sospechan que se trata de delincuentes que buscan ingresar a las casas y ven a las mascotas como una amenaza. Uno de los canes murió mientras que los otros tres fueron atendidos a tiempo.
Giselle es vecina del barrio y conversó con medio locales, la mujer expresó su preocupación por la situación de inseguridad que viven y que aumentó en los últimos años. "Nosotros sospechamos que es obra de personas que vienen a delinquir y los perros son un obstáculo. En el último año aumentó mucho la inseguridad en la zona".
En diálogo con LU5 Giselle contó que los perros fueron intoxicados con veneno pero que no se pudo determinar que tipo de sustancia. Cuando los llevaron al veterinario estaban descompuestos y con convulsiones.
Tres de ellos sufrieron envenenamiento y otro murió, además se registraron en Cipolletti y Galarza dos nuevos casos lo que activó la alarma entre los vecinos de la zona al sospechar que existen otras intenciones detrás de estos hechos impiadosos.
"No creemos que sea obra de un vecino del barrio sino de quienes quieren venir acá a delinquir. Eso fue lo que le dijimos a la Policía. De hecho, yo tengo una cámara de seguridad en casa y ya registró varios delitos que se cometieron en el barrio. En el último año aumentaron mucho los casos", concluyó Giselle.