Médicos neuquinos realizaron un paro frente a la municipalidad

El Sindicato de Profesionales de la Salud Pública de Neuquén exigieron la obtención de la personería gremial.

El Sindicato de Profesionales de la Salud Pública de Neuquén (Siprosapune) realizaron este jueves un paro frente a la municipalidad en búsqueda de obtener la personería gremial. Por otra parte, se confirmó que se interrumpieron los turnos aunque la actividad en guardias e internaciones permanecerán activas.

Movilización en Neuquén (web).
Movilización en Neuquén (web).

Según informó el diario Río Negro, el ente gremial había realizado en diciembre de 2018 una intimación al Ministerio de Trabajo para solucionar el problema, aunque tras la negativa, decidieron realizar una denuncia penal.

La marcha ocurrió frente a la municipalidad de Neuquén (web).
La marcha ocurrió frente a la municipalidad de Neuquén (web).

Desde Siprosapune remarcaron que la falta de reconocimiento legal es perjudicial para su actividad luego de ser excluídos en la elaboración del Convenio Colectivo de Trabajo de Salud. A su vez, reclaman el tratamiento de la ley de carrera profesional, que si bien está en la Legislatura, aún no se trató en debate.

"Resulta poco creíble y miserable la actitud", afirmó el secretario general del gremio César Dell Ali, que reveló que les informaron que el expediente se había extraviado nuevamente. Por otra parte, acusó a Omar Gutiérrez como responsable de la situación.