Confirman la muerte cerebral del niño que recibió un disparo mientras jugaba en la vereda

La Justicia realizó varios allanamientos y logró identificar al autor del disparo.

Terapia intensiva del hospital Castro Rendón. (Fotografía: Gentileza Florencia Salto)
Terapia intensiva del hospital Castro Rendón. (Fotografía: Gentileza Florencia Salto)

Este lunes pasadas las 23 horas se confirmó la muerte cerebral del niño baleado en Cutral Co. El pequeño se encontraba jugando con amigos cuando recibió un proyectil que le impactó en la cabeza en el barrio Peñi Trapún. La policía ya identificó al autor del disparo.

Hospital zonal de Cutral Co.
Hospital zonal de Cutral Co.

El comisario mayor Jorge Leiva, director de Seguridad de Cutral Co confirmó esta mañana que el menor baleado tiene muerte cerebral. Además el funcionario agregó que se están realizando los allanamientos en la zona donde ocurrieron los hechos y que tienen identificado a quién efectuó el disparo.

Fuentes policiales informaron que el menor se encontraba jugando en la vereda sobre la calle Santa Isabel. El niño estaba acompañado de otros chicos y tenía una bicicleta con la que pensaba dar una vuelta.

El hecho ocurrió alrededor de las 15 horas cuando se escuchó el sonido de un proyectil y el pequeño se desplomó contra el suelo. Al parecer el origen de los disparos se debían a un enfrentamiento que se estaba produciendo en las inmediaciones donde jugaban los chicos.

"La bala le había ingresado por el parietal derecho y quedó alojado en la zona de la nuca", indicaron desde el diario Río Negro. Un patrullero de la policía se encontraba a tan sólo 200 metros del lugar ya que había llegado a la zona alertado por los vecinos sobre un tiroteo por lo que el menor pudo ser socorrido.

El menor fue trasladado de manera inmediata hasta un centro de salud de la capital neuquina dado su grave estado de salud. El niño se encuentra internado en el hospital Castro Rendón y este lunes pasadas las 23 horas se confirmó que sufrió muerte cerebral.

El comisario agregó que no se pueden ofrecer mayores detalles pero esperan que la persona que efectuó el disparo sea detenida a la brevedad. Recién en las últimas horas la policía pudo tener una reconstrucción mejor de los hechos.