Omar Gutiérrez se reunió con Lacunza para evaluar medidas contra el congelamiento de los combustibles

Fue durante una reunión que mantuvieron el gobernador de Neuquén y el ministro de Hacienda en Buenos Aires.

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez y el ministro de Hacienda Hernán Lacunza se reunieron este martes en Buenos Aires para analizar medidas que reduzcan el impacto del decreto del congelamiento en el precio de las naftas que estipuló el presidente Mauricio Macri. También participó de la reunión el secretario de Energía, Gustavo Lopetegui.

Según informó lmneuquén el mandatario neuquino se presentó durante la jornada en Capital Federal en búsqueda de un acuerdo en baja del dólar para el sector petrolero. Gutiérrez confirmó que habrá novedades "la próxima semana".

Gutiérrez y Lacunza en la reunión de este martes (web).
Gutiérrez y Lacunza en la reunión de este martes (web).

"Lo concreto es que habrá nuevas medidas, que se buscará el diálogo para encontrar una alternativa consensuada", destacó el neuquino tras la reunión con Hernán Lacunza y Gustavo Lopetegui.

El gobernador neuquino resaltó que desde Nación están evaluando tomar medidas "de tipo fiscal" para suavizar el impacto del efecto de un tipo de cambio que afecta el desarrollo de no convencionales de Vaca Muerta.

Omar Gutiérrez asistió al encuentro con los ministros nacionales tras dialogar con empresas petroleras y provincias productoras de hidrocarburos tras la decisión que tomó Mauricio Macri luego de las elecciones PASO.

A pesar de la reunión, Neuquén continúa junto a las demás provincias, con su pedido en la Corte Suprema de Justicia para lograr que se anule la normativa, que según los funcionarios provinciales  perderán 1800 millones de pesos en regalías petroleras en los próximos tres meses en caso de que continúe la medida.