Encontraron un puma en un vivienda de Neuquén

El animal se había refugiado en el patio de una obra en construcción.

Encontraron un puma en el patio de una vivienda en construcción de Neuquén.
Encontraron un puma en el patio de una vivienda en construcción de Neuquén.

Los habitantes del bario Hipódromo de Neuquén recibieron una inesperada visita. Un puma fue encontrado en el patio de una vivienda en construcción, de inmediato los vecinos dieron aviso a la policia y luego a la Dirección de Fauna. El animal no se mostró violento.

El curioso hallazgo ocurrió en la esquina de Lago Viedma y Los Patos donde encontró refugió dentro de una obra en construcción ubicada en el patio de una vivienda. De inmediato se hicieron presentes en el lugar efectivos de la policia, quienes esperaron a que llegara personal de la Dirección de Fauna.

Fotografía: Diario Río Negro.
Fotografía: Diario Río Negro.

De inmediato la calle fue cerrada por precaución, mientras que los especialistas trabajan en atrapar al felino y llevarlo a un lugar no urbanizado, informaron al diario Río Negro. Según detalló el comisario Roberto Bello el puma habría descendido de la barda y acorralado por perros del barrio hasta meterse en la construcción.

Por suerte, el puma no se mostró violento y no hubo ningún incidente. De todos modos los vecinos de la zona expresaron su preocupación por el posible escape de animales en el futuro.