Pechi Quiroga quiere finalizar obras antes de irse

Desde el Municipio informaron que antes del recambio de autoridades estará terminado el nodo vial de acceso norte.

Fotografía: Gentileza Agustín Martínez.
Fotografía: Gentileza Agustín Martínez.

El intendente neuquino, Horacio "Pechi" Quiroga busca finalizar el nodo vial de acceso norte antes de terminar su mandato. Según informaron fuentes municipales la inauguración se realizará antes del recambio de autoridades.

Fotografía: Gentileza Agustín Martínez.
Fotografía: Gentileza Agustín Martínez.

El secretario de Obras Públicas de la Municipalidad, Guillermo Castejón informó que "si todo sale bien, vamos a terminar antes de fin de año". Además agregó que el sector norte se encuentra listo para ser pavimentado, mientras que el tramo central de la Avenida Raúl Alfonsín lleva más de la mitad de la ejecución, poniendo en evidencia lo acelerado del ritmo en los trabajos.

Otro dato que destacó Castejón fue que la intensidad con la que se realizan las tareas muestran una curva de ejecución por encima de los cinco o seis puntos. "La verdad es que la velocidad tuvo mucho que ver con que no haya vecinos. Eso simplifica la actividad, porque cortamos el tráfico en todas las direcciones y nos dedicamos a hacer la obra con más libertad", indicó el funcionario al medio Imneuquén.

En cuanto a las tareas que faltan por hacer señaló el hormigón del puente, el asfalto, las alcantarillas, parte de movimiento de suelo, la colocación de guardarailes y la señalización horizontal entre otras.

Por otra parte, desde el Municipio indicaron que las obras permitirán una mejora en el flujo de tránsito de la ciudad, en especial durante las horas pico para que los vecinos puedan acceder de forma más rápida y segura.