Neuquén tuvo la mejor temporada invernal de la última década

La nieve trajo ingresos estimados en $1987 millones de pesos.

Turismo Neuquén temporada imvierno 2019.
Turismo Neuquén temporada imvierno 2019.

Los ingresos que dejó el turismo en la provincia de Neuquén superaron los 1.900 millones de pesos. Además se registró un 30,20% más de pernoctes que la temporada invernal 2018, la mejor de los diez años anteriores, informaron este viernes el gobierno local.

Cerro Chapelco durante la la temporada de invierno. Foto: Prensa de Gobierno.
Cerro Chapelco durante la la temporada de invierno. Foto: Prensa de Gobierno.

Durante las cinco semanas de vacaciones distribuidas en todo el país, que se extendieron desde el 1 de julio hasta el 4 de agosto, la provincia patagónica registró un total de 355.910 pernoctes en alojamientos habilitados.

En el transcurso de la última temporada invernal se registraron 82.552 ventas de camas/noches más que en 2018, lo que generó un crecimiento relativo del 30,20%.

Los registros indican que la nieve, uno de los productos turísticos más importantes de la provincia, atrajo ingresos estimados en 1.987 millones de pesos durante el período vacacional.

Respecto de la temporada de invierno pasada, los pernoctes en San Martín de los Andes crecieron un 36,75%, en Caviahue un 45,19%, en Villa Pehuenia-Moquehue un 19,26%, en Zapala un 2%, y en Villa La Angostura el incremento fue del 21,51%.

En tanto, la ciudad de Neuquén, como principal escala hacia los destinos de nieve, creció en ocupación de plazas un 31,99%.

Los datos surgen de la información obtenida a través de los entes municipales de turismo de San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Caviahue, Villa Pehuenia-Moquehue, Zapala y los datos de Neuquén capital relevados directamente desde el Ministerio de Turismo provincial.

Agencia Télam.