Calf intima a la Municipalidad para que apruebe el aumento de tarifas

La cooperativa realizó el pedido mediante una carta documento enviada al intendente Pechi Quiroga. 

CALF. (web).
CALF. (web).

Neuquén. La cooperativa Calf intimó a la Municipalidad, por medio de una carta documento, a que aplique los aumentos correspondientes en las tarifas de energía, luego de las presentaciones realizadas en enero, febrero, marzo y mayo. Desde la cooperativa esperan una respuesta por parte de las autoridades competentes.

Carta documento de Calf. (web).
Carta documento de Calf. (web).

Desde la prestadora de servicio exigen que "se estricto cumplimiento al procedimiento" establecido en el contrato de concesión. La carta documento explica que la solicitud se debe a las subas impuestas por la Secretaria de Energía en diciembre y aumento en los costes laborales. 

Esto "pone a la cooperativa en una clara situación de desequilibrio económico financiero insostenible de mantener en el corto plazo de mantenerse", expresa el reclamo. A su vez, la Calf exige al municipio sensatez ante los usuarios y recuerda su voluntad de pagar a Cammesa la deuda pendiente, pero para eso necesitan del "respaldo tarifario necesario".

La carta documento establece un plazo de cinco días para que se les de una respuesta positiva. En caso contrario, la cooperativa indicó que se tomarán las medidas judiciales urgentes y correspondientes.