Mauricio Macri encabezó la inauguración del oleoducto Loma-Campana-Lago Pellegrini. El evento se desarrolló en Loma Campana en las instalaciones de YPF y también estuvo presente el gobernador Omar Gutiérrez.
"Es un día histórico e importante. Este oleoducto va a permitir poner en valor el desarrollo del clúster de Vaca Muerta. Es una obra que se anticipa a las inversiones. Diez áreas vamos a tener en Vaca Muerta antes de que termine el año. Y vamos a duplicar la producción de barriles de petróleo", expresó Gutiérrez.
Por su parte, Mauricio Macri dijo que "Vaca muerta es sinónimo de energía, que es fundamental para que nuestro país funcione y se desarrollen las industrias. En 15 provincias de la Argentina hay argentinos trabajando para Vaca Muerta, con más de 60 mil puestos de trabajo, con decenas de Pymes".
La obra fue financiada por una sociedad integrada por YPF (85%) y Tecpetrol (15%) el brazo petrolero del Grupo Techint. El oleoducto es una obra de infraestructura estratégica para los nuevos desarrollos no convencionales en las provincias de Neuquén y Río Negro, al aumentar la capacidad de transporte de crudo.