Con el habitual desfile, números artísticos y una gran jineteada como atractivos principales, Santamarina se prepara para recibir la 43º edición de la tradicional Fiesta Provincial del Girasol que tendrá lugar entre el 22 y 24 de febrero.
En este sentido, esta mañana se lanzaron las novedades en el ENTUR, a cargo del director del ente, Gastón Baylé, el delegado de la localidad, Ángel Molvert y el coordinador de la fiesta, Mario Ezcurdia, quien el año pasado se despidió como relator y animador del acontecimiento después de muchos años.
"Santamarina es uno de los lugares más emblemáticos que tenemos, y es por eso que queremos invitar a la población y a los turistas a que conozcan un poco más de nuestro distrito y que disfruten de esta fiesta que tendrá muchas actividades interesantes", indicó Baylé.
Por su parte, Molvert señaló que "por requisitoria del Intendente Facundo López estamos trabajando codo a codo con la organización para que salga todo tal como lo esperamos".
Por último, afirmó que "es la fiesta más importante que tenemos en el pueblo, por emblemática y de gran magnitud, más allá del aniversario que tiene su importancia".
En tanto que Ezcurdia enfatizó que "no sé si es la más importante de la región pero a pesar de los años difíciles es una fiesta que no ha fallado nunca y sigue en pie".
Asimismo, y antes de dar el cronograma de actividades, le agradeció “al Intendente (López) que me ha confiado la fiesta otro año y también al delegado Molvert”.
Y cerró: "Habrá delegaciones de la región en el desfile y máquinas agrícolas antiguas y modernas que volverán para deleitar a los presentes".
Cronograma:
Viernes 22:
Peña folclórica en el Club Atlético Independencia
Sábado 23:
17 horas: Recepción de autoridades y desfile por las calles del pueblo 21 horas: Cantores y peñas folclóricas en el escenario mayor 00 horas: Gran baile en el Club Independencia con Marcelo Colmman
Domingo 24
9 horas: Gran Jineteada en el Campo de Doma “El Gringo”