De Benedictis entre los cinco mejores en el Top Race Series

La Pantera continúa su buen andar en el Top Race Series, y por la fecha diez consiguió el 5to puesto en la final disputada en el autódromo Jorge Ángel Pena.

De Benedictis en el autódromo “Jorge Ángel Pena”
De Benedictis en el autódromo “Jorge Ángel Pena”

Franco De Benedictis continúa su buen andar en el Top Race Series, y por la fecha diez consiguió el quinto puesto en la final disputada en el autódromo "Jorge Ángel Pena", de la ciudad de San Martín, provincia de Mendoza, en un certamen que nuevamente volvió a combinar a los autos del Top Race y del Top Race Series en pista, para disputar una colorida y concurrida carrera.

El necochense consiguió de esta forma conservar el cuarto puesto en el campeonato, recortando puntos sobre Gastón Pacioni, quien actualmente ocupa la tercera posición de la tabla.

El fin de semana para el menor de los De Benedictis volvió a estar signado por la regularidad, consiguiendo en los entrenamientos la tercera y cuarta mejor marca. A la hora de la clasificación, Franco obtuvo el sexto mejor tiempo en el primer corte, seguido por el segundo lugar entre los diez mejores pilotos de la primera instancia, y la tercera posición en el tercer corte, registrando un tiempo de 1:38.470 tras tres giros realizados.

A la hora de la competencia final del domingo, la pantera supo realizar una correcta carrera entre muchos vehículos del Top Race, arribando a la meta en el quinto lugar, siendo el segundo mejor Ford de la jornada.

Para el piloto del Forcam ABH Sport el resultado "estuvo muy bien. Fue una linda carrera, nuevamente teniendo una experiencia compartida con el Top Race, lo cual conlleva los riesgos lógicos de competir con más autos en pista. Pero pudimos hacer una buena carrera y sumar nuevamente para mantenernos en el lote de arriba del campeonato." Respecto a los objetivos trazados, Franco afirmó: "quedan solo dos fechas, y vamos a buscar cerrar en lo más alto, para poder lucir un número bajo el año que viene. Venimos haciendo un buen año, gracias al trabajo de todo el ABH, y esperamos coronarlo de la mejor forma. Quiero agradecer por esto a los sponsors y a la gente de todos los puntos del país que me apoyan para estar acá."