Franco De Benedictis se transformó en el nuevo líder del campeonato del Top Race Series, tras conseguir subir al podio en las dos finales que tuvo la sexta fecha del campeonato. 


La competencia, que se realizó en el autódromo Martín Miguel de Güemes de la provincia de Salta, combinó a los vehículos del Top Race y del Top Race Series, con el formato de grilla invertida de los diez primeros lugares para la segunda final.

El necochense arribó al fin de semana salteño como escolta del campeonato, pero en base a un rendimiento superlativo, consiguió sumar más que todos para alcanzar las 98 unidades en la tabla, 11 por encima de su más inmediato perseguidor, Bruno Boccanera.

Luego de tiempos irregulares en los entrenamientos, De Benedictis sorprendió y metió el tiempo más rápido en el primer corte clasificatorio, y ese fue el rendimiento que mantuvo, con la segunda y la tercera posición en los dos cortes restantes.

Franco de Benedictis en Salta

Con ese gran desempeño clasificatorio, el piloto del Mercedes Benz 121 protagonizó una intensa primera final, donde alternaba la búsqueda del primer lugar y la defensa de su segunda posición, acechado por el chileno Hites. Fue podio finalmente para Franco, con un segundo lugar que le daría una buena cosecha de puntos, y la novena colocación para la grilla inicial de la segunda final.

En la segunda competencia de domingo, el espectáculo prometido se cristalizó. La pantera avanzó desde la novena posición, manteniendo el ritmo en su auto a pesar de la exigencia de la competencia, y alcanzó la tercera posición al cruzar la bandera a cuadros. Fue su segundo podio del día y la obtención de la punta del campeonato.

Desde boxes, Franco se mostró feliz con el resultado al declarar que: “fue un fin de semana espectacular. Estoy muy contento por haber alcanzado la punta del campeonato. Tuve un gran auto, muy firme, y eso nos permitió repetir el podio a pesar de largar desde atrás en la segunda final”.

“Es un gran mérito del equipo. La fecha pasada pude lograr mi primera victoria del año, y ahora conseguir la punta. La verdad que nos pone en el lugar que estábamos buscando, así que ahora vamos a trabajar duro para mantenernos arriba. Hay grandes pilotos en la categoría, pero nosotros estamos muy bien, con mucha confianza para lo que viene. Agradezco nuevamente al equipo, a los sponsors y a toda la gente que viene dándome su apoyo. Esperemos seguir consiguiendo este tipo de resultados”, concluyó el joven piloto.

La próxima fecha del Top Race Series se disputará en San Nicolás, el 2, 3 y 4 de agosto.




Comentarios