Ocho equipos y un total de 19 pilotos darán vida desde el próximo fin de semana a la continuidad del Top Race Series, la espectacular y competitiva categoría que acompaña al Top Race V6 en cada una de sus presentaciones y que tendrá relanzamiento en Buenos Aires.

La provincia de Córdoba contará entre sus representantes con Mario Baldo, que debutará de la mano del equipo CS Racing, estructura comandada por Cristian Satriano. Baldo, con importante experiencia en rally y que anima también el Campeonato Argentino y Sudamericano de Rallycross (CARX), se viene preparando con todo con la escudería de Chivilcoy, que por estas horas completa los trabajos de alistamiento de su auto, un Mercedes que llevará el número 35.

El equipo CS Racing alista en Chivilcoy el auto con el que Mario Baldo debutará en el Top Race Series.

"La oportunidad de correr en Top Race Series se dio gracias a los hermanos Levy, cuando adquirieron la categoría", le comentó Baldo a Vía Córdoba. "Alejandro (Levy) me habló de sumarme y armó una prueba, que realmente me entusiasmó. Después de ese ensayo, hablé con la gente de Next Agro, mis auspiciantes, quienes me brindaron su apoyo. Lo hicieron en función del buen trabajo que está haciendo la familia Levy, que le han cambiado la cara a todo el Top Race en general", agregó.

Baldo probó el miércoles pasado en Buenos Aires con un auto del Top Race V6, perteneciente al Lincoln Sport Group. Se trata del coche con el que competirá Gonzalo Montenegro. También, estuvo Marcelo Ciarrocchi. "Los autos de Top Race son realmente fantásticos", destacó Baldo.

Acerca de sus expectativas de cara al debut, Baldo, de 50 años y que nunca antes compitió en automovilismo de pista, expresó: “Vengo del rally y ahora tengo este nuevo desafío. Por distintas razones personales, no pude hacer una huella deportiva importante. Y aunque de grande, es lo que trato de hacer ahora, en esta nueva etapa de mi vida”. Cabe destacar que Baldo también se suma al TC4000, una de las divisiones integradas en el núcleo Córdoba Pista.

Baldo, en acción en el CarX. El cordobés se prepara para dos fines de semana de plena actividad deportiva, ya que siete días después del debut en Top Race Series, correría en la Fortaleza de Berta, en el reinicio del Argentino y Sudamericano de Rallycross (17 y 18 de octubre). Este último evento está sujeto a confirmación.

Paralelamente y siempre en referencia al Top Race Series, habrá otros dos representantes cordobeses y con Toyota compartiendo un equipo con sede en su provincia; Sebastián Alzamendi, el piloto de Monte Maíz y subcampeón 2019 del TC4000 formará parte del Aimar Motorsport, de Juan Cruz Aimar. Su compañero de escuadra será Luis Gastaldi, oriundo de la localidad de General Deheza y que también acumula un importante historial en el TC4000.

Sebastián Alzamendi, durante sus ensayos con el Aimar Motorsport en el Cabalén, de cara a su debut en el Top Race Series.

La presencia cordobesa en el Top Race Series también se ve expresada en este 2020 a través de Santiago Piovano, en el equipo Pfening Competición y como compañero del santafesino Ian Reutemann, quien recordamos se llevó la primera fecha en marzo pasado. Con la misma escuadra se destacó en 2019 el cordobés Tomás Brezzo, de Brinkmann, cuando llevó su Toyota al triunfo en San Nicolás.

Ian Reutemann, líder del campeonato de Top Race Series, con el equipo Pfening Competición.

Otra recordada victoria cordobesa en el historial de la categoría fue la de Julia Ballario, cuando festejó en 2016 en Resistencia, Chaco, convirtiéndose en la primera mujer que se impuso en una división nacional de automovilismo, con coches de turismo o prototipos de apariencia similar a éstos.