Secuestran un remís y clausuran agencia por repetidos incumplimientos

El vehículo fue detenido en la Ruta 86 con pasajeros a bordo, pero sin el permiso oficial, y pertenecía a la agencia de calle 24 al 2700, que ya arrastraba otras clausuras sin solucionar.

Clausura de remiseria - 2
Clausura de remiseria - 2

De acuerdo a rigurosos procedimientos que se vienen realizando en la ciudad, la Dirección de Transporte clausuró en las últimas horas una agencia de remís, ubicada en calle 24 Nº 2754.

De hecho, semanas atrás a dicha agencia se le había levantado otra clausura ordenada en ese momento por el Juzgado de Faltas, dado que ante el labrado del acta de infracción anterior, el titular de la agencia no se había presentado a las audiencias, siendo declarado en rebeldía.

Y en esta oportunidad, la medida fue ordenada de forma preventiva por el director de Transporte, Julián Zugazúa, en cumplimiento a lo establecido por el artículo 65º de la Ordenanza Nº 5450/05 (reglamentación del servicio de remís), ya que en cuatro ocasiones se constató la circulación de vehículos de esta agencia inhabilitados para transporte de pasajeros.

Clausura de remiseria - 1
Clausura de remiseria - 1

Vale destacar, que en esos cuatro casos se corroboró a través de las personas o entidad que habían contratado el servicio, como así también por dichos propios de los choferes, que los vehículos eran enviados a prestar servicio por la agencia que acaba de ser clausurada.

En lo que respecta a éste último caso, se trató de un vehículo Chevrolet Meriva (bordó), dominio FSV264, al cual se lo vio circulando con pasajeros a bordo por Av. Circunvalación y 578, y su conductor al recibir la orden de detención por parte de los inspectores intentó fugarse, pero fue detenido luego en Ruta 86, tras intervención de Policía de Seguridad y Policía Vial del Destacamento Quequén, que intervino por tratarse de su jurisdicción.