Los alquileres subirían un 25% la próxima temporada

El promedio diario sería de 1200 a 1600 pesos por día en undepartamento equipado, según Oscar Pérez, presidente del Colegio deMartilleros de Necochea.

Oscar Perez - Presidente de Colegio de Martilleros y\nCorredores Públicos de Necochea
Oscar Perez - Presidente de Colegio de Martilleros y\nCorredores Públicos de Necochea

Aunque todavía restan alrededor de sesenta días para el comienzo de la temporada veraniega, desde el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de Necochea se sugirió que los propietarios de inmuebles para alquilar el próximo verano, incrementen los valores en un 25% promedio. Oscar Pérez, presidente de la institución, así lo señaló en diálogo con Vía Necochea. "Consideramos que un 25% de incremento estaría bien. Tampoco hay que desbocarse con los aumentos. Es ciento que las cosas han subido mucho más y sobre todo los servicios, expensas, ARBA, tasas municipales y por eso los propietarios no se terminan de convencer. Pero tienen que hacer un aporte para poder competir con tantas ofertas turísticas en el país y por eso entendemos que un 25% estaría bien".

Pérez brindó una idea "nada más orientativa" de lo que podría costar alquilar un departamento en Necochea. "Obviamente que, como siempre, todo depende del tipo de departamento, ubicación y equipamiento, pero hoy por hoy, podemos de hablar de valores de entre 1200 a 1500 pesos por día", subrayó.

El titular del Colegio de Martilleros de Necochea también se animó a anticipar cómo se presentará la temporada 2018/2019. "Creo que va a ser mejor que las anteriores y más si se asocia el factor climatológico, como el año pasado que Necochea fue el Caribe; y deberíamos tener un hándicap un poco mejor".

Pérez además se refirió al presente del mercado inmobiliario necochense. "Está bastante complicado, como está el mercado inmobiliario de todo el país. La situación no es angustiante pero sí complicada a raíz de la suba del dólar, ya que se manejan valores que hasta parecen irreales". En ese sentido, el martillero destacó que "las propiedades en dólares deben bajar entre un 25 y un 30% para que pueda existir un mercado que al menos se mantenga con la llamita encendida, porque se están barajando valores realmente desproporcionados, porque no es lo mismo un dólar de 20, 25 que uno de 40 pesos".