Los integrantes de una banda que opera bajo la modalidad “boqueteros” quedo al descubierto. Un aprehendido .
A raíz de un hecho hecho bajo la modalidad "boqueteros", la víctima fue Daniel Cedeira un comerciante de Avenida 10 y 79 dueño de una estación de servicio donde los ladrones se llevaron dinero de la caja fuerte. Con un boquete en la parte trasera donde funcionaban oficinas que estaban cerradas, los ladrones levantaron una chapa y luego rompieron el cielorraso para descender al interior.
Efectivos de la DDI siguiendo pistas con sus autores, y con las pruebas colectadas, testimonios, informes y tares investigativos, la Fiscal de la causa, Dra. Silvia Gabriele pidió la realización de cinco allanamientos. La medida fue abalada por el Juzgado de Garantías Nro. 2 a cargo de la Jueza Dra. Aida Lez y se hicieron efectivos en horas de la mañana del día de ayer.
Los allanamientos se realizaron en forma simultánea, encabezados por personal del DDI con colaboración del gabinete de prevención de la Comisaría 1º y 3º, dependientes de la Jefatura Departamental, en cumplimiento de las órdenes de allanamiento, ingresaron a los domicilios de 584 al 1400; 542 e / c 525 y 527; 584 al 1400; 85 al 3500 y 76 al 1800.
Fueron secuestrados, entre otras cosas, telefonía celular, una cinta de embalar, un taladro, una cámara endoscópica, un par de zapatillas. Desde la DDI confirmaron que también se incautaron elementos confidenciales de interés que sirven para el avance de la investigación.
Asimismo trascendió, que uno de los sospechados ofreció resistencia al momento de la irrupción en una de la viviendas allanadas, pero pudo ser controlado por los efectivos policiales y no hubo lesionados. Por disposición de la Fiscal interviniente, dispuso a la aprehensión de la persona (36) –cuyos datos personales no trascendieron- por delito de resistencia a la autoridad. Quedo alojado en sede policial, hoy sería indagado por la Agente Fiscal