Unidos para Ayudar, la campaña solidaria de Traslasierra

El operativo estará a cargo de la Policía Departamental y los cuarteles de Bomberos Voluntarios, acompañados por representantes de las distintas organizaciones.

Bomberos de Mina Clavero
Bomberos de Mina Clavero

Con el objetivo ayudar a las familias de nuestra región a sobrellevar la crisis económica que estamos viviendo, ante el Aislamiento Obligatorio y Preventivo, distintas organizaciones de nuestra comunidad, se unieron por este gran fin solidario: Bomberos Voluntarios de todas las localidades, Clubes Deportivos, Iglesias de todos los credos, Periodistas, Sociedad Rural de Pampa de Pocho, Movimiento Gaucho Traslasierra y Policía de la Provincia de Córdoba.

Para llevar adelante esta misión, realizaremos una caravana el día 15 de Abril a partir de las 09:00 de la mañana, que recorrerá todas las localidades desde Ámbul hasta Arroyo de los Patos, recolectando casa por casa donaciones de alimentos no perecederos y artículos de limpieza.

El operativo estará a cargo de la Policía Departamental y los cuarteles de Bomberos Voluntarios, acompañados por representantes de las distintas organizaciones.

Dichos elementos serán acopiados en Club Juventud de Mina Clavero y Club Peñarol de Villa Cura Brochero, con las medidas de higiene y seguridad correspondiente, para luego armar módulos alimentarios con la colaboración de profesionales nutricionistas.

Posteriormente, a través de los datos aportado por cada una de las instituciones, más lo datos de acción social de los municipios y comunas, se creará una Base de Datos UNICA, que tendrá por fin filtrar la información para poder acercar esta ayuda a las familias que más lo necesitan, aquellas que no cuentan con ingresos fijos para solventar sus necesidades alimentarias y de higiene básicas.

Ante la entrega de cada módulo se completará un formulario, dónde se dejará asentada toda la información de las familias, con el objetivo de brindar transparencia a esta tarea solidaria.

INVITAMOS A LOS VECINOS/AS DE TODAS LAS LOCALIDADES DESDE AMBUL HASTA ARROYO DE LOS PATOS, A ESPERARA LA CARAVANA CON SUS DONACIONES.

VOS TAMBIÉN PODES, UNIRTE PARA AYUDAR!