Comerciante se encadenó al municipio de Mina Clavero por una clausura

Dice que tiene todos los papeles y habilitaciones en regla pero sufre una persecución. Está en huelga de hambre.

El comerciante que se encadenó en Mina Clavero.
El comerciante que se encadenó en Mina Clavero.

Un comerciante se encadenó al edificio de la municipalidad de Mina Clavero a modo de protesta por la clausura de su negocio, al tiempo que las autoridades indicaron que la medida se tomó porque está en una zona donde hay restricción por normas de protección ambiental.

José Zárate vende artesanías y tiene un restaurante que fue clausurado por lo que el jueves inició una huelga de hambre.

"Quiero que la municipalidad me deje trabajar porque me clausuró mi negocio el día 28 de enero, todo por una venganza personal. Y yo lo que pido es que me dejen trabajar el último fin de semana del verano para poder solventar algunas de mis deudas", le contó a Vía Mina Clavero.

El comerciante que se encadenó en Mina Clavero.
El comerciante que se encadenó en Mina Clavero.

"Me arruinaron la vida, en lo económico me dejaron destruido", lamentó en una entrevista con este medio. "Mi papá hace casi 50 años que están en el lugar. Yo tengo 35 años y desde que nací que trabajo ahí".

"Esto es una venganza personal del señor intendente y del señor secretario Ramírez Rueda. Porque en la campaña electoral del año pasado yo alquilé el salón ese a la oposición, del partido radical. Desde ese momento me empezaron a perseguir con multas, me hacían todo tipo de inspecciones, me sacaron carteles...", relató el comerciante.

Zárate contó que un funcionario le pidió una suma de dinero para poder dejarlo trabajar: "Una coima", asegura, al tiempo que dice tener todos los papeles y habilitaciones en regla.

Posted by Jose Zarate on Tuesday, January 21, 2020

La Municipalidad de Mina Clavero, en tanto, publicó un comunicado dando cuenta de que el local "está emplazado en la Reserva Hídrica de la zona de las Altas Cumbres, donde nace el Río Mina Clavero, recientemente declarado Maravilla Natural de la Argentina".

"El área técnica del municipio asesora y acompaña a cada comerciante para que tengan la habilitación en los términos que corresponden y también lo viene haciendo con el comerciante desde 2015, pero dado el no cumplimiento de los requisitos para trabajar en regla es que se procedió a la clausura del establecimiento", esgrime el municipio.

"Hoy Mina Clavero es uno de los destinos más visitados de toda Córdoba, por nuestros atractivos turísticos y los recursos naturales con los que contamos, y es en este sentido que desde el municipio se trabaja en el desarrollo de distintas políticas ambientales y se adhiere a todas las normativas provinciales que breguen por el cuidado del ambiente", concluye.

Ante la situación en la que un comerciante de nuestra ciudad se encuentra encadenado en las puertas del municipio a modo...

Posted by Municipalidad de Mina Clavero on Thursday, February 20, 2020