2.300 hectáreas afectadas por el incendio que ya se habría extinguido

Según el jefe de la departamental San Alberto el fuego ya estaría extinguido gracias al trabajo de los bomberos y el área afectada ronda las 2.300 hectáreas.

Incendio en Traslasierra
Incendio en Traslasierra

El mayor José Romera informo que el incendio ya estaría extinguido, a esta hora siendo las 22,30 del lunes quedaba un foco activo en el Paraje Piedra Blanca de la localidad de Nono y Pozo del Algarrobo donde en este último estában trabajando dotaciones livianas y bomberos con mochila caminado para poder terminar de extinguir el fuego.

En la zona de Piedra Blanca lo realiraron con autobombas, de las cuales trabajaron toda la noche. En las primeras horas del martes el avión hidrante trabaja en la zona afectada para poder enfriarla, así de esta manera no tener ningún tipo de complicaciones.

Incendio en Traslasierra
Incendio en Traslasierra

En la ultimas horas del lunes trabajaron en el lugar unos ochenta bomberos de los cuarteles de los Hornillos, La Paz, las Rosas y Mina Clavero, personal de lucha contra el fuego de la provincia, Defensa Civil, Cruz Roja, los municipios de Nono, Mina Clavero y Villa Cura Brochero aportando todos los recursos necesarios a todos los bomberos y policías que fueron alrededor de cuarenta, todos repartidos en tres turnos los cuales trabajaron en el cuidado de las viviendas de las zonas afectadas y no se produjo ningún inconveniente.

Con respecto a los animales de la zona Romera informo que no se produjo ningún inconveniente hasta el momento y que bomberos de la provincia relevo unas 2.300 hectáreas afectadas por el incendio hasta el momento.

Fuente: Departamental San Alberto

Incendio en Traslasierra
Incendio en Traslasierra