Cuando aún los bomberos de Córdoba no se recuperan por los incendios ocurridos desde la semana pasada en la zona de Punilla, desde el domingo se encuentran redoblando esfuerzos también en Traslasierra y la zona de Salsacate.
Precisamente en este último lugar, en un poblado cercano (Las Palmas) se debió evacuar a la totalidad de los vecinos, luego de la caída de un poste de alumbrado eléctrico que originó el fuego.
Más de 50 personas debieron buscar refugio en el municipio de Salsacate pero este lunes iban retornando lentamente a sus hogares.
Pero además, otro foco importante se desató en esa ciudad y el motivo fue más que insólito: un hombre que se encontraba cocinando un chivito en su horno de barro abandonó el lugar para luego retornar y se dio con el panorama de un incendio dantesco alrededor del predio donde se encontraba.
Así lo confirmo a Vía Mina Clavero la fiscal Analia Galaratto: "Este señor tiene 56 años, es de Córdoba Capital, permanece detenido en la cárcel de Villa Dolores y será indagado en las próximas horas".
En la mañana de este lunes el fuego avanza sin control en todos los alrededores de Salsacate hacia la reserva de Chancaní y en algunos sectores los bomberos no pueden trabajar por lo que las llamas "corren libremente".
En tanto, la misma fiscal investiga lo que pasó en la zona de Traslasierra, más concretamente en la zona de La Gloria, donde también la caída de un cable eléctrico provocó que se desatara un incendio que continúa desarrollándose y avanzando detrás del Río de Los Sauces.