Esta semana comenzó la capacitación para los inspectores, y para el personal del Departamento de Faltas. Es probable que este nuevo sistema empiece a implementarse, la próxima semana “se les está enseñando la instrumentación del Personal Digital Assitant (PDA) para que con este sistema puedan realizar las actas de constatación en la calle digitalmente” contó Mansilla. Y añadió, “eso significa que no se va a usar tanto el papelito, que se deja en el parabrisas, el boletero como le sabemos decir, sino que se va a usar esto que directamente que lo carga al Sistema Nacional de Infracciones (SINAI), eso va a pasar al SUJIC, que es otro convenio, que también firmamos con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, donde va a estar todo conectado”.
En este sentido señaló, “si usted comete una infracción en Cura Brochero, o en cualquier lugar del país que tenga Licencia Nacional y este trabajando con Ley Nacional N.º 26363, y si se niega a pagarla voluntariamente cuando se le notifique por el Departamento de faltas, posteriormente cuando usted quiera realizar una transferencia vehicular en el registro le va a saltar esa infracción donde va a tener que abonarla”.
Po otro lado, el funcionario Municipal, aclaró, que para su implementación requiere, “un proceso de capacitación del acta de cómo hay que manejar, este PDA que parece como un teléfono celular donde imprime a su vez también en otro aparatito que es una impresora para realizar el acta y dejársela al infractor”.
Además, contó que “Esta semana se realizó en Carlos Paz el encuentro regional de toda la provincia, de la Agencia de Seguridad Nacional para instructores, y evaluadores, donde estuvimos presentes los cuatros instructores de Brochero, capacitándonos, actualizándonos, y donde orgullosamente tengo que decir que Villa Cura Brochero, y nos dijeron ellos, esta en un nivel técnico preparativo, por encima de la ciudad de Córdoba, y Carlos Paz que son los primeros, que hubo en la provincia”