Un invierno poco común es el que se está viviendo en la provincia, es que el cambio climático ya se siente en distintos puntos del país como también en el mundo, por lo que se espera un verano con temperaturas extremas. Luego de un domingo con una máxima de 23 grados, siguen los días primaverales en Mendoza.
Según los datos del pronóstico del tiempo, se espera que durante toda la semana hayan días soleados, en una anticipación de lo que será la primavera. Además habrá zonda en altura y temperaturas en ascenso.
Aunque en estos días se podrá disfrutar de este “falso verano”, en las próximas semanas se espera que ingrese un frente frío.
Hasta cuándo habrán días primaverales en Mendoza
El fin de semana fue atípico para la estación en la que estamos, el domingo la máxima superó los 23° y seguirán así durante toda la semana. Este lunes 31 de julio la máxima será de 24°, con zonda en altura.
Agosto arrancará con ascenso de la temperatura, ya que para el martes 1 la máxima podría llegar a los 26°, con viento zonda en la precordillera. Ya para el miércoles 2 la temperatura descenderá levemente pero seguirá el clima primaveral, con 23° de máxima.
Será una semana para disfrutar del solcito, ya que para la semana que viene se espera que las temperaturas desciendan. Para el lunes 7 de agosto se espera que la mínima sea de 0° y de 10° la máxima.