Lali Espósito la ‘rompió arriba del escenario en la segunda noche de la repetición del Acto Central, Juglares de vendimia, un canto a la naturaleza, en el Teatro Frank Romero Day, tras de un tremendo show ofrecido en el estadio de Vélez Sarsfield.
Transformándose en la primera artista mujer argentina en agotar entradas tiempo récord en el estadio de Vélez, Lali se presentó en la Vendimia 2023 con descomunal espectáculo. “Estos son los restos de mi, pero en la Vendimia se da todo”, dijo en un momento del show ofrecido en el Teatro Griego.
El público enloqueció desde su ingreso a la acción, donde la artista y actriz dio todo, pese al desgaste de la anteriores noches en el estadio de Liniers. Después de que Dj Vico hiciera mover a todos los presentes en la previa, Lali hizo explotar hasta los cerros con un look black y entonando “Eclipse”, tema coreado por todo el Frank Romero Day; seguido por “Asesina” y “Tu novia”, donde el clip de Cher acaparó las pantallas mientras Lali aprovechó para hacer el primer cambio de look: un vestido dorado para cantar “Diva” desplegando sensualidad.
Luego llegó la hora de hacer bailar al público, niños y grandes, con un popurrí de “Histeria”, “Irresistible” y “Soy”. Y con Ego invitó a la gente a que la acompañara con sus celulares encendidos.
Con “Cómprame un brishito” movió cada parte de su cuerpo vestido de traje plateado. “Necesito energía Mendoza” pidió Lali a los fans desató la ovación con una respuesta de lealtad absoluta a la artista. Fue la inyección para seguir con su descomunal espectáculo.
Y llegó el momento del beso con uno de sus bailarines, con “Una Na”, momento del “Chape Tour” que los turistas y mendocinos esperaban.
La ovación a Lali fue un abrazo del alma para ella, quien lanzó un “gracias amigos” desde el corazón. Y con “Sin querer queriendo”, con quien comparte protagonismo con Mau y Ricky Montaner (quienes no estuvieron presentes), el público acompañó coreando cada palabra del éxito.
Con “Caliente”, Lali prendió fuego todo y causó cierto hipnotismo. Posteriormente llegó “Disciplina” y “Motiveishon” para la eufórica popular. Continuó con “N5″, el cual repitió luego a capela. Y para el cierre “Como tú” y “Boomerang”.
Con papelitos al aire y el grito eufórico de las 20 mil almas del Frank Romero Day, Lali se despidió del escenario a la 1.23 de la mañana, al grito de “¡Qué fiestón vendimia! al que el público no pudo más que devolverle todo lo entregado con un fuerte aplauso y un reiterado “te amamos Lali”.
Artistas mendocinos que también brillaron en el escenario
Durante la previa de Lali, que antecedió a la última noche del Acto Central de Juglares de vendimia, un canto a la naturaleza, tuvo un gran protagonismo el Ensamble local de músicos. Lo mismo que sucedió el domingo en la primera repetición, demostrando el inmenso talento artístico que habita el suelo mendocino.
Este lunes mientras anochecía, se presentó en el escenario del Frank Romero Day, el “Musas4″, bajo la dirección de Juan Pablo Moltisanti y la codirección de Rubén Martínez. Con la presencia de talentosos artistas mendocinos que aún provenientes de distintos géneros lograron una fusión ovacionada.
Fueron parte del Ensamble: Lorena Miranda, Cynthia Lozada, Natalia Rossi, Lara Barreiro, Zurab Tchrikishvili, Oscar Campos, Job Berón, Juan Manuel Ojeda, Lucas Luchetti, Franco Maza, Camilo Echave Cangemi, Flavio Vázquez y David Gologorsky.
“Hicimos foco en 11 temas, no se interpretaron completos, sino que estuvieron todos enganchados en un contexto de bloques. Entre sí lograban mucha coherencia y nos gustó esa idea para que sonara a una continuidad musical. Quisimos lograr esa fluidez que por suerte le gustó tanto al público, donde pasó la cumbia, el pop, lo latinoamericano y tuvimos esa sorpresa para el final con “No me arrepiento de este amor”, un clásico de Gilda que generó gran algarabía. Sabíamos que estábamos en una noche de público muy joven, pero también necesitábamos hacerle un guiño a espectadores más adultos”, decía Juan Pablo Moltisanti, director del Ensamble.
El director además agregó que se decidió no ampliar la atención a pantallas, “quisimos hacer foco en el concepto de la banda, en las 4 voces femeninas en armonía casi como una sola y lograr que el público sea el protagonista, y no tanto la puesta en sí. El público bailó, cantó, y disfrutó con nosotros”.
Finalmente, “Musas4″ que fue un celebrado desfile musical que tuvo como premisa la alegría, sintió a esta rpesentación como un gran desafío: “Para muchos fue la primera experiencia arriba de este teatro, fue muy lindo ver el entusiasmo que cada uno de ellos y ellas le puso y lo entregaron todo. En el caso de los veteranos, como les llamo y entre los que me incluyo, son personas con oficio pero este teatro es especial, imponente y desafiante. Lo vivimos todos con la sensación de hacer historia, porque estamos en un escenario histórico de los artistas de Mendoza, de nuestra tierra y lo que significa en este entorno vendimial”, finalizó Juan Pablo Moltisanti.