Sigue el calendario de fiestas vendimiales en Mendoza. En esta oportunidad fue el turno de Luján de Cuyo, que vivió su fiesta con el Feriagro. Fue la “Vendimia de la Transformación” la que coronó a Ana Delfina Carbonell como la nueva soberana del departamento.
Se trató de una fiesta con una contundente puesta en escena y múltiples cuadros artísticos, además de una previa encabezada por Clari Ceschin. Fue una fiesta particular, ya que fue el regreso a la presencialidad del máximo suceso cultural de los lujaninos.
Vendimia de la Transformación
Esta fiesta intentó reflejar el proceso de cambio que Luján de Cuyo ha experimentado a través del tiempo. Fue Rosa Ruíz Huidobro y la Dirección Artística y Puesta en Escena de Gonzalo Matías Quevedo, quienes pudieron hacer esta idea realidad arriba del escenario.
Con una puesta en escena centrada en la danza, la actuación, la producción audiovisual con imágenes de archivo del departamento y música grabada en estudio específicamente para el evento, los espectadores se trasladaron al pasado, experimentaron el presente y proyectaron el futuro de Luján.
Asimismo participaron María José Pérez Comalini, Fernando López y Clari Ceschin con sus voces, para conducir todo el festejo.
La elección de la reina
Por la pandemia, Guadalupe Althabe portó los atributos lujaninos por dos años. En su discurso de despedida, agradeció por el tiempo compartido, que la hizo crecer como persona, mujer y profesional.
También realizó un pedido especial a los lujaninos presentes: que continúen apoyando a la figura de la reina y a todo lo que involucra el fenómeno Vendimia, haciendo alusión a la situación que envuelven a Guaymallén.
Luego se realizó la votación de las reinas, que terminó con la coronación de Ana Delfina Carbonell. La joven tiene 19 años y es de Mayor Drummond. Amparo Benenati, de Chacras de Coria, fue electa como virreina.