Vecinos Potrerillos piden mejores condiciones médicas, denuncian que la ambulancia funciona con mucha demora, que no tienen camillas para traslado y que no hay un médico de guardia todos los días.
El motivo por el que cortaron la ruta fue que hace menos de una semana un joven llamado Nicolás tuvo un accidente de tránsito que por problemas de logística y no recibir la atención de forma rápida perdió su pierna.
El joven accidentado tuvo que ser trasladado por un familiar hasta otro hospital para poder recibir cuidados médicos y finalmente amputaron su pierna. Según indican los vecinos la ambulancia no tiene los elementos básicos para un traslado.
“Reclamo frente las puertas del Centro de Salud Potrerillos por falta de un servicio mejor hacía los pobladores. La salud es un derecho y es una obligación de nuestros gobernantes. Necesitamos médicos las 24 horas, ambulancia equipadas para atender emergencia dado que estamos a dos horas de los hospitales de Mendoza”, publicó una vecina en Facebook.
La problemática con respecto a la atención y la falta de turnos en el Centro de Salud data de varios años. Con el último episodio ocurrido los habitantes de la zona decidieron manifestarse en la Ruta 7.
Al lugar llegaron varias personas con carteles diciendo lo que les hace falta, por ejemplo, denuncian que no hay un sistema de turnos.
Varios habitantes de la zona comentan que cuando tienen algún problema o accidente deben viajar al menos una hora para ser atendidos.
La respuesta del Centro de Salud N° 34
El Director del Centro de Salud, el doctor William Romero aseguró que en estos años el lugar ha crecido en infraestructura.
Que durante el día hay dos médicos para atender, donde los turnos son desdoblados según la emergencia o medicina clínica.
También comentó en la entrevista a Canal 9 que al ser un Centro de Salud ellos hacen atenciones primarias, pero que están viendo cómo pueden atender las necesidades que demandan.
Por otro lado, en la manifestación se hizo presente la Coordinadora del área de salud de Luján de Cuyo, para llevar tranquilidad a los ciudadanos de que el reclamo va a ser tratado y lo mejorarán.