Vecinos de Maipú y de otros departamentos están preocupados por la situación de la Laguna del Viborón, precisamente porque la “colocación de un retén artificial” impide la llegada del agua a la laguna que forma parte del sistema de humedales Lagunas de Guanacache, según denunció la Fundación Cullunche.
Fue en ese marco que días atrás realizaron una actividad de concientización para visibilizar la problemática de la zona. Los organizadores invitaron a los vecinos, visitantes y todos aquellos que se quisieran sumar a llevar una botella de agua para poder aumentar de forma simbólica el nivel de la laguna y lo hicieron desde la costa del Club de Pesca Cristóbal Colón en Maipú.
“Es un granito de arena que aportamos como sociedad”, resaltaron sobre la campaña “El Baldazo” que tuvo lugar el 20 de marzo y que continúa con fuerzas en redes.
Al encuentro acudió un importante número de personas con sus botellas llenas de agua y muchos fueron en familia. “Así estuvimos un grupo de gente tratando de crear conciencia a las autoridades que corresponden al Gobierno y políticos para salvar la laguna del Viborón”, compartió uno de los vecinos que participó de la actividad y resaltó: “Salvemos este humedal para bien de Mendoza y toda la naturaleza”.
En tanto que desde la página que encabeza la campaña, agradecieron a las personas que participaron: “Queremos agradecer a todos los que nos acompañaron a hacer esta juntada simbólica. Más allá de todos los problemas que estamos pasando y en busca de soluciones, nos causo una emoción muy grande ya que mucho de los que participamos nos trae hermoso recuerdos y de toda una vida. Nuestra laguna lleva muchas generaciones y recuerdos de nuestros abuelos y padres”.