Varados en el límite entre Mendoza y Chile, la situación de muchas personas, que viajaron, fue una verdadera pesadilla, mientras que para otros, la odisea continúa, como es el caso de Caro Miatello quien hizo saber la situación actual por la que están atravesando en medio de la nieve.
El temporal que azotó el fin de semana Alta Montaña, tanto del lado argentino como del chileno, lejos está de emitir buenas noticias.
Luego de los intensos trabajos de rescate que organizó y llevo a cabo Mendoza, para asistir a las personas varadas en la ruta internacional 7, este martes siguen bajando información en relación a los momentos críticos que están atravesando varias personas.
El caso de Caro Miatello, quien lo hizo público en su cuenta de Twitter y sin dudas la situación es muy angustiante.
“Me surge la necesidad de contar lo que estamos viviendo hace 3 días en la aduana chilena. Viajamos con Andesmar el día sábado 09/07 a las 8:30 desde Mendoza. A las 12:00 llegamos a la aduana Argentina, cuando el comunicado del cierre del paso los libertadores ya estaba emitido”, remarcó en su publicación.
Luego, detalló: “Los menores de 50 años nos quedamos en la aduana, con frío y durmiendo por tercera vez en el micro de la empresa. Hoy martes 12/07 seguimos sin información, no sabemos cuándo podremos continuar viaje”, posteó la mujer mendocina.
“Le pedimos a las autoridades de chile que por favor nos den respuestas y se difunda esto para que pueda llegar la ayuda que necesitamos lo antes posible”, finaliza escribiendo.
Por su lado, el cónsul general de Chile en Mendoza, David Quiroga Hinojosa, detalló a Diario Los Andes: “Estamos en contacto permanente con las autoridades y sabemos que se encuentran en buenas condiciones. A esas 92 personas se suma otro número –no determinado- de ciudadanos chilenos que se encuentran del lado argentino, entre los que se destacan 44 hinchas del club Colo Colo que habían viajado a Brasil para ver un partido y a quienes los sorprendió el temporal del lado argentino, por lo que no han podido cruzar de regreso a Chile”.