El próximo 6 de octubre en la localidad de Gustavo André, Lavalle, se realizará una nueva edición del “Concurso Provincial de Licores Artesanales”. Este evento es organizado por el colegio técnico José Miguel Graneros.
Esta fiesta que incluye degustación de licores es un gran evento para la comunidad del secano lavallino. Que promueve una interacción entre diferentes colegios técnicos de Mendoza.
La jornada iniciará a las 9 de la mañana con muestras de sus licores artesanales de los colegios al jurado, donde se dividen por categorías. Luego los alumnos pasan al predio a armar sus stands donde muestran los productos que elaboran.
Quiénes pueden asistir al Concurso Provincial de Licores Artesanales
El evento es para público en general, invitados especiales de instituciones de gobierno, empresas y organizaciones sociales. Quienes podrán disfrutar de música, arte, charlas y degustaciones de licores que han preparado estudiantes de todas las escuelas.
En dos aulas, dos paneles de cata de licores compuesto por unos 60 estudiantes y docentes de la Facultad de Ciencias Agrarias, la Universidad Tecnológica Nacional Regional Mendoza, la Facultad Don Bosco y el IES 9-024 de Lavalle, evalúan y califican los licores presentados por las escuelas.
El fin es elegir a un ganador pero también compartir el momento donde se intercambien saberes entre las instituciones. Esta edición número 11ha tomado relevancia histórica tanto en la comunidad educativa como en los vecinos.
Un concurso que forma parte de Lavalle
La nueva edición del concurso trae a las autoridades del colegio y del municipio mucha alegría. El evento tuvo que ser suspendido durante la pandemia por Covid-19 y el año pasado lograron que volviera.
La escuela secundaria técnica de Gustavo André es un colegio chico, pero que gracias a esta iniciativa a tomando relevancia en la comunidad.
Es un encuentro de carácter cultural, educativo y productivo de alcance provincial, que convoca a más de 25 secundarios técnicos de Mendoza, organizada por la institución lavallina.
Además, es una oportunidad para los estudiantes de aplicar lo teórico a lo práctico en procesos que se ven en materias curriculares. Logrando un aprendizaje pedagógico, una relación entre el docente y el alumno, y una participación completa de los jóvenes estudiantes.