Un tucumano buscó a su hija incansablemente por 15 años y, cuando ya perdía las esperanzas, apareció en Mendoza

Un policía mendocino fue clave para que el hombre pueda encontrar a su hija.

Un tucumano buscó a su hija incansablemente por 15 años y, cuando ya perdía las esperanzas, apareció en Mendoza
El reencuentro de padre e hija

Como si se tratara de una película, esta historia conmovió los corazones de muchas familias: hace 15 años desapareció una joven de 19 años en Tucumán, su padre creía que había sido secuestrada para ser prostituida y hasta creyó que podría haber muerto. Sin embargo, hace pocas semanas, la historia tomó un giro totalmente inesperado y el hombre pudo dar fin a su angustia.

Ana María Polonia hoy tiene 34 años, pero a los 19 desapareció sin dejar rastro. Su padre había disparado una investigación por todas las provincias aledañas a Tucumán y había hecho hasta lo imposible para hallarla. Cuando ya creía que no la volvería a ver, recibió un llamado milagroso: su hija estaba en Mendoza.

Perdió a su hija y la recuperó luego de 15 años.
Perdió a su hija y la recuperó luego de 15 años.

El reencuentro entre padre e hija

El 26 de septiembre de este año, personas denunciaron que había una mujer que parecía estar perdida en la plaza Mariano Moreno, en San Rafael, Mendoza. Un policía, Alexis Bustamante, se encargó de investigar a la mujer a través del sistema biométrico y así pudo dar con su identidad.

Resultó ser que la mujer tenía un retraso madurativo y había estado 12 años en el Hogar Divina Providencia de San Rafael. Lo que había llamado la atención es que el hogar nunca había denunciado que la mujer estaba perdida ni había intentado ponerse en contacto con algún familiar.

EL policía que lo ayudó a encontrar a su hija.
EL policía que lo ayudó a encontrar a su hija.

El agente Bustamante, de la comisaría 38 de San Rafael, logró ponerse en contacto con el padre de Ana María, quien viajó a San Rafael para efectuar el tan esperado reencuentro. “Al hombre le costaba entender pero regresó feliz, mientras que Anita se quedó en el hogar dado que tiene dos hijos de papá desconocido que están en guarda, situación que deberá regularizarse”, explicó el policía.

Luego, se supo que la mujer tuvo dos hijos de padres desconocidos que están bajo custodia y, además, también había tenido un hijo cuando era joven, antes de haber desaparecido, quien vive con su abuela. Además, el padre de Ana María se mostró muy contento y agradecido con el policía, quien hasta lo ayudó a conseguir un micro para regresar a su provincia.