Pasada las 10 de domingo un adolescente de 13 años disparó dos veces en el barrio de Godoy Cruz. Según la investigación primero tomó un remis para dirigirse al lugar y luego atacó a dos hombres para robarles sus pertenencias.
El menor no ha sido identificado con su nombre real, pero se sabe que lo apodan Estatus. El autor de los disparos de dirigió desde una remicería de la calle Terrada al barrio La Gloria, buscó a un amigo y al no encontrarlo volvió al auto.
El chofer del remis se negó a seguir trasladándolo y fue entonces cuando el agresor sacó un arma de su ropa, le pidió sus pertenencias y le disparó.
El conductor actuó con rapidez y pudo poner su brazo a la altura de la cabeza para evitar que la bala lo hiriera con mayor gravedad. Luego del suceso, radicó la denuncia en la comisaría.
Segundo disparo
Al no conseguir el objetivo, el menor de edad fue hasta un kiosco ubicado en la manzana K del barrio, allí se encontraba Jonhatan Ochoa esperando ser atendido. Donde recibió un balazo en el abdomen tras quererle robar.
Los vecinos que estaban en el lugar llamaron al 911 para poder ayudar al joven de 28 años. Pero el padre de familia falleció en pocos minutos.
Al llegar la policía fueron directo a la casa de Estatus, un gran operativo se dio en el lugar. Los testigos del hecho aportaron la información para dar con el autor de los disparos.
Finalmente, la madre del adolescente de 13 años lo entregó a la fuerza de seguridad. El joven es inimputable debido a su edad, pero ya cuenta con delitos anteriores.
En cuanto al hombre que falleció era padre de dos niños, lo habían ascendido hace poco y vivía a unas casas del agresor.
Qué pasará con el menor de edad
El adolescente tiene menos de 16 años, edad con la que se adquieren otros derechos y obligaciones, y donde se puede considerar imputable a alguien.
Por la edad del joven la causa de archivaría, hasta el momento se investida que ambas balas hayan sido disparadas por la misma arma.
Luego, personal del Equipo Técnico Interdisciplinario (ETI) hará un análisis del menor y su familia. En caso que no puedan contenerlo Estatus quedará bajo tratamiento psicológico en el Sistema de Responsabilidad Penal Juvenil.