El martes por la tarde mientras un colectivero realizaba su recorrido en el servicio del 535 por Mendoza Capital, fue sorprendido por 5 delincuentes que a mano armada robaron al trabajador y a los pasajeros del colectivo.
La víctima de mayor gravedad tiene 48 años y fue despojado de sus pertenencias personajes por los agresores, se llevaron su celular y los de las demás personas.
En el violento episodio uno de los malvivientes le disparó en la pierna derecha al conductor en las cercanías del Barrio San Martín.
El chófer de micro llegó herido a la guardia de la sede del nuevo Polo Judicial, ubicado en calle Plantamura, detrás del penal de Boulogne Sur Mer. Personal penitenciario lo asistió mientras esperaban la llegada del 911.
Según las declaraciones de Raúl Juárez, el colectivero de 48 años, él se encontraba haciendo el recorrido habitual por calle Costa Canal. Al llegar a la intersección Del castillo, cinco sujetos que le hicieron señas para abordar el transporte.
El colectivo paró para que subieran, luego de unas cuadras los falsos pasajeros se pararon y amenazaron a los presentes con un arma de fuego.
Ante el susto del hecho, el conductor no tuvo tiempo de reaccionar y fue ahí cuando con el arma calibre 22 uno de los asaltantes le disparó en el muslo de la pierna.
Los gritos del trabajador se mezclaron con las caras de terror de los pasajeros que no entendían qué estaba sucediendo, al ser también amenazados por los delincuentes para que les entregaran sus objetos de valor.
El viaje en micro que lo salvó
Los malvivientes al retirarles las pertenencias al chófer y a los 5 pasajeros que iban a bordo, se bajaron de la unidad y huyeron a pie por las calles del barrio.
El trabajador de la línea 500 tuvo que manjar alrededor de 600 metros hasta llegar al Polo Judicial para pedir ayuda, ya que no tenían forma de llamar a la policía.
El Servicio de Emergencia Coordinado llegó al lugar y lo derivaron al Hospital Lagomaggiore. Hasta el momento no hay detenidos pero la policía sigue investigando el caso.