Un choque frontal entre dos camiones en la mañana de este domingo mantuvo cortada la ruta 7 a la altura del túnel 2 en Uspallata.
Además de despejar la ruta hubo que realizar el barrido y limpieza de toda la zona por el derrame de combustible. Los choferes se salvaron de milagro.
El accidente en el que intervinieron un camión chileno cargado con placas de telgopor y un transporte brasilero que circulaba sin carga, ocurrió minutos antes de las siete de la mañana en el kilómetro 1.122 de la ruta 7 a la altura del túnel 2 en Uspallata.
De acuerdo a la información oficial, el transporte chileno al mano de Juan Cárdenas (49) circulaba por hacia el oeste y por razones que aún se investigan, chocó de frente con un Scania con patente brasileña (sin carga) que conducía Pedro Tur Sobriñoh (39).
A raíz del impacto el transporte brasileño quedó cruzado en la ruta obstruyendo el paso.
En el lugar trabajó personal de Policía Vial y Bomberos para despejar el camino y además realizar un barrido de toda la zona ya que uno de los camiones derramó gasoil que se esparció a lo largo de 30 metros.
En cuando a los choferes, fueron trasladados al hospital Central en Mendoza. Tanto Cárdenas como Tur Sobriñoh se salvaron de milagro ya que solamente les diagnosticaron lesiones leves.
El caso quedó a cargo de la Oficina Fiscal 11.