Un camión procedente de Brasil transitaba por Ruta Nacional 7 cuando en un momento dado volcó embistiendo a un vehículo familiar en el que viajaban dos adultos y dos menores de edad. El camionera arrojó 0,25 en el test de alcoholemia y resultó herido con traumatismo de cráneo con pérdida de conciencia. En tanto que la mujer del auto también quedó internada por trauma toráxica. El resto de la familia, con algunos golpes y en observación.
Según fuentes policiales, el grave accidente ocurrió durante la mañana de este sábado en la Ruta nacional 7, a la altura del kilómetro 1143, hacia Uspallata. Un camionero procedente de Brasil volcó en una curva y embistió a un vehículo en el que viajaba una familia, compuesta por dos adultos y dos menores de edad.
Tras arribar al lugar trabajaron efectivos policiales, la Guardia Urbana Municipal (GUM) y personal de Gendarmería. El conductor del camión resultó con graves heridas: “politraumatismo moderado y traumatismo de cráneo con pérdida de conciencia”, por lo que fue trasladado al Hospital Central. Además se le realizó el pertinente dosaje de alcohol, arrojó 0,25 g/l de alcohol en sangre.
En cuanto a la familia, víctimas en este siniestro vial, se encuentran en observación. Los dos 2 menores y el padre se encuentran en el Hospital Uspallata con posible alta en las próximas horas. En tanto que la madre presentó politraumatismo moderado y trauma toráxico, siendo posteriormente derivada al Hospital Lagomaggiore.
La ruta donde sucedió el accidente vial se encuentra interrumpida, por los que sólo los vehículos livianos podrán continuar mediante el baypass implementada por la vieja ruta 13.