Desde que estaba en la panza de su madre los doctores notaron que algo andaba mal, su corazón no se había desarrollado del todo correctamente. Fue así como ambos padres tomaron la decisión de salvar la vida de su pequeña Lúa y viajaron a Buenos Aires donde puede ser tratada. Ante los gastos que deben enfrentar, la familia decidió pedir ayuda a través de las redes sociales, ya que se encuentran endeudados y todavía la pequeña debe ser operada.
“Su nombre es Lúa hija de Cristian Carrizo y Erica Gallo, junto con su hermano Enam son una familia de de Mendoza que tuvo que abandonar su vida de un día para el otro y volar a Buenos Aires para salvar la vida de su bebé”, empieza el pedido.
Lúa nació con una cardiopatía congénita llamada síndrome hipoplásico del corazón izquierdo, esto quiere decir que durante la gestación solo desarrolló la mitad de su corazón. Debido a esto, a los 5 días de nacida debió ser intervenida quirúrgicamente con una operación de extrema complejidad.
Si bien la evolución de la bebé ha sido muy favorable, lo cierto es que el cuidado que demanda es extremo y ambos padres deben dedicar su día completo a estar con la pequeña. Dentro de aproximadamente un mes será operad de nuevo y la familia estima que deberá permanecer en las cercanías al hospital pediátrico por algunos meses más, lo que les demanda más dinero para seguir con su estadía en Buenos Aires.
La lucha y el amor de dos padres por mantener a su hija con vida
“Con la mamá de Lúa no queríamos recurrir a esto”, contó Cristian Carrizo el padre de la pequeña a Vía Mendoza al referirse a la campaña que hace algunas horas comenzaron a circular por las redes sociales.
“Nos han explicado que no siempre los bebés con la patología que tiene Lúa alcanzan a llegar a la segunda intervención. Pero nosotros vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para poder salvar su vida y lograr hacer todo lo que sea posible”, repitió más de una vez al referirse a la situación que hoy los atraviesa como familia.
Hace tres meses que la familia debe afrontar los gastos de su estadía en Buenos Aires, lugar donde un equipo de expertos del Hospital Italiano atiende a Lúa. “Estamos endeudados” contó, y es por eso que necesitan de la ayuda de todos para recaudar el dinero suficiente para que la pequeña termine el tratamiento.
Esta situación económica impacta de lleno en el estado de ambos padres que están dispuestos a hacer lo que sea por su hija. A los gastos del alquiler que deben pagar se les suma la incomodidad que tienen en estos días debido al espacio pequeño que deben compartir con todos los insumos médicos que necesitan y con su hijo autista.
Son varios los problemas que ahora deben enfrentar, desde el punto de vista económico, el sueldo no les alcanza para pagar los gastos, tienen deudas pendientes y no han podido pagar el alquiler en Mendoza, por lo que corren el riesgo de perderlo todo. “No hemos podido pagar el alquiler de la casa en la que vivimos en Mendoza y hemos recibido llamadas de la inmobiliaria y de los bancos”.
El diagnostico de Lúa y su tratamiento a futuro
“Cómo padres es muy doloroso enfrentarse a esto”, confiesa desde Buenos Aires mientras cuenta el diagnostico de su hija. Según los especialistas, las cirugías a corazón abierto a las que deben enfrentarse Lúa son de alto riesgo y deberá enfrentar un par más hasta sus dos años de edad.
“Sé que estando acá tengo la seguridad de que si a mi hija le pasa algo o necesita algo puede ser atendida inmediatamente por todo el grupo de expertos” recalcó sobre la decisión que tomaron de no regresar inmediatamente a Mendoza, además de tener que enfrentar los gastos de traslado si fuera así.
Para poder salir adelante, la familia necesita reunir como mínimo, cuatro millones de pesos, de los cuales una parte debe ser destinada a saldar deudas generadas por esta situación que les tocó vivir y resolver “poniendo sus tarjetas al límite”. Hospedaje, viáticos, pasajes y varias gestiones de salud no contempladas en la obra social con la cual se cansaron de ir y venir, se suman a los gastos que deben enfrentar día a día.
“Necesito retomar mi trabajo porque no puedo perderlo. De ello depende la continuidad de la vida de mi hija. No podemos quedarnos sin obra social. La realidad es que por estos días debemos responder a las emergencias por la vida de Lúa. Yo no quiero perderme un momento con ella”, contó Cristián con la esperanza de que su bebé sobreviva.
Quienes deseen colaborar para que Lúa y su familia sigan adelante, pueden hacerlo a través de los siguientes medios:
- CVU:0000003100008660549341
- ALIAS: AYUDEMOSALUA