El autor de accidente en la puerta del Teatro Plaza de Godoy Cruz quedó libre luego de que el fiscal aceptara el auto de Aldo Díaz como pago de la fianza.
La justicia había pedido la suma de 1,5 millones de pesos para que el hombre recuperara la libertad, pero previo a esto la defensa consiguió que le dieran prisión domiciliaria por la discapacidad motriz que presentaba.
Finalmente, se tomó el VW Virtus como parte del pago de la fianza, ya que se comprobó que superaba la suma pedida.
El trágico accidente fue hace más de 15 días y tuvo más de 20 personas heridas debido al impacto del auto a gran velocidad contra la gente que esperaba en la puerta del recinto pos función de teatro.
Tres de esas personas fueron internadas por lesiones graves, mientras que las demás fueron derivadas a distintos hospitales.
Aldo Díaz mientras estuvo con prisión domiciliaria contó con custodia policial pese a que no podría escapar debido a la dificultad que tiene para trasladarse.
El accidente
El 10 de julio a las 22 horas se daba por finalizada la obra “Dos locas de remate” protagonizadas por Soledad Silveyra y Verónica Llinás, los espectadores esperaban a las afueras del teatro de Godoy Cruz para sacarse fotos.
En ese momento las actrices escucharon un fuerte estruendo, un auto chocó contra las personas que estaban en la vereda y contra la fachada del edificio.
Según las declaraciones del hombre no fue intencional, la marcha atrás había quedado pegada y por eso impactó a las personas.
Una escena de sangre se dio en las afueras del Teatro Plaza y consternó a todo el país al tomar relevancia nacional por las dos actrices.
Rápidamente el Servicio de Emergencias Coordinado llegó al lugar y derivó a las personas a los diferentes nosocomios.
El conductor del VW, Aldo Díaz, fue llevado a la comisaría donde permaneció hasta que le brindaron la prisión domiciliaria hace una semana atrás.
El hombre es un reconocido artista, su estado civil el soltero y no tiene familia cercana viva. Los que acompañan al conductor en este momento son sus amigos cercanos.