El gobernador Rodolfo Suarez estuvo este miércoles en Tunuyán y participó de la presentación de la nueva línea de vinos de la Bodega Bianchi. Fue en ese marco que el mandatario se refirió a distintos temas, entre ellos a la vacunación contra el coronavirus.
Suarez respondió a los reclamos de la oposición respecto al bajo porcentaje de vacunados y negó que la vacunación sea lenta: “Lo lento tiene que ver con la responsabilidad y la calidad. Ahora hemos acelerado y estamos midiendo y estudiando con el ritmo de vacunas en el país. Si va a llegar la segunda dosis, el mercado es muy amplio. Son temas complejos. En Mendoza en una semana terminamos de aplicar las dosis que tenemos”.
Además, sorprendió al presentar una postura diferente a las de Alfredo Cornejo y Luis Petri, quienes presentaron un proyecto para que las provincias y los privados puedan adquirir vacunas contra el coronavirus. “El Estado Nacional tiene que comprar las vacunas porque tiene mejor poder de negociación y los fondos”, dijo Suarez.
“La responsabilidad de suministrar las vacunas es del Estado Nacional, no de las provincias”, insistió el mandatario. Y resaltó: “Por más que podamos, no hay mercado al cual acceder porque es muy competitivo en este momento”.