La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza reparó y puso en funcionamiento cuatro vehículos eléctricos los que serán utilizados para realizar tareas de patrullaje y custodia de los distintos espacios públicos de la Ciudad. De esta manera, el municipio continúa sumando recursos para seguir mejorando la seguridad y la calidad de vida de los vecinos.
Del acto de presentación de estos vehículos para Seguridad Ciudadana participaron el intendente de la Ciudad, Ulpiano Suárez; el jefe de Gabinete, Raúl Zavi el director de Tránsito, Gustavo Becerra. En la oportunidad se mostraron estos transportes no contaminantes en la plaza Independencia.
El intendente Suárez señaló que “Incorporamos cuatro móviles eléctricos que se adquirieron en 2017 y no estaban en funcionamiento. Nos pusimos a trabajar para que estén operativos y adquirimos las baterías necesarias para ellos. Son vehículos no contaminantes, aptos para el desplazamiento en calles de la Ciudad y los espacios públicos donde van a estar destinados”. “Quiero destacar el trabajo de la empresa local RAC Ingeniería, que genera empleo y que de manera gratuita hizo el acondicionamiento de estos móviles”, destacó.
“La seguridad en la Ciudad hace a la calidad de vida”. Es por ello por lo que “la seguridad de los vecinos y turistas es uno de los ejes de gestión”, indicó. “Nos comprometemos en materia de prevención y seguimos sumando recursos. Tenemos más 240 preventores, 175 inspectores de tránsito, 16 móviles y un Centro de Visualización, donde monitoreamos 450 cámaras. También hemos incorporado 10 bicipreventores”, detalló el jefe comunal.
Finalmente, manifestó: “Implementamos en el mes de junio el programa Ojos en Alerta, donde hay más de 1600 vecinos que se han incorporado y han dado noticias de actitudes sospechosas y ninguna de ellas terminó en delito. Esto nos da la pauta de que el programa funciona”. Fuente Municipalidad de la Ciudad de Mendoza