La parte más sofocante del verano parece haber quedado atrás. De hecho, esta estación ha evidenciado algunas características atípicas en Mendoza en esta temporada, con temperaturas máximas no tan altas e intensas precipitaciones. En ese sentido, este fin de semana también mantendrá esas características distintivas: para el sábado se espera un día agradable y caluroso, pero con una máxima de apenas 29°.
En cuanto a la mínima estimada para esta jornada, de acuerdo al pronóstico de la Dirección de Agricultura y Contingencias Climática de Mendoza (DACC) se espera que la marca descienda a 15°. Mientras que en lo referido a las condiciones generales para el primer día del fin de semana, se espera que haya una leve nubosidad y vientos leves del noreste.
En tanto, para el domingo se espera que se registre un leve ascenso en la temperatura, con una máxima que podría ascender a 31°. De hecho, de acuerdo al pronóstico extendido, se espera que en el transcurso de la semana próxima la marca máxima vaya en ascenso también; llegando a 32° el martes.
De cumplirse este pronóstico, todo parece indicar que la última semana de febrero transcurrirá con un recordatorio en la vida real de lo que acostumbra a ser el verano en Mendoza. Eso sí, tampoco se descarta por completo que las lluvias y tormentas aisladas vuelvan a decir “¡presente!” en los próximos días.