El Sistema de Mitigación de Granizo, por quinto día consecutivo intervino en los tres oasis productivos de la provincia. Las tormentas fueron provocadas por el paso de una vaguada y afectaron áreas cultivadas en la tarde y noche de ayer martes. Se registraron lluvias en las áreas productivas y caida de granizo en zonas de campo.
Ayer durante el operativo de mitigación se trabajó con los aviones y con generadores de superficie. Las aeronaves trabajaron en el Sur desde las 17 hasta las 19.30 y en el Noreste, entre las 20 y las 20.30, completaron 2 vuelos de siembra. En cuanto a la red de generadores, la siembra se extendió 6 horas.
El informe de precipitaciones señalaron lluvias fuertes en áreas cultivadas de San Rafael y General Alvear, lluvias moderadas en cultivos de Tupungato, Tunuyán y San Carlos y granizo en áreas incultas de San Carlos. En el Noreste, la situación fue similar: se registraron lluvias en áreas productivas de todos los departamentos y granizo en superficies sin cultivos de Rivadavia.
El pronóstico de la Dirección de Contingencias Climáticas señala para hoy, miércoles 17, áreas de lluvias en el Valle de Uco, Noreste y Sur. Fuente Gobierno de Mendoza