Durante la madrugada de este jueves dos sujetos fueron detenidos por la Policía tras una persecución, que incluyó disparos por partes de los delincuentes, al intentar escapar tras un robo en Ciudad.
Según fuentes de la Policía, los sospechosos robaron un minimarket ubicado en la Cuarta Sección de Ciudad, más precisamente en calle Santiago del Estero, alrededor de las 3 de la mañana de este jueves.
Del negocio de llevaron varios paquetes de cigarrillos y $1.000. Luego del robo los delincuentes, que iban a bordo de un Fiat Uno con vidrios polarizados y en actitud sospechosa, fueron detectados por calle Ramírez, según relata el parte policial.
Al notar la presencia policial los malvivientes, uno de 30 años y el otro de 23, emprendieron la huida y comenzó una persecución con los móviles policiales. Sobre calle Beltrán e Ituzaingó fueron alcanzados por la Policía, por lo que el conductor del Fiat efectuó tres disparos contra el móvil que no alcanzaron a los efectivos.
Momentos después el rodado apareció abandonado sin sus ocupantes, por lo que la policía montó un operativo cerrojo logrando detener a los autores del robo a pocos metros del Fiat Uno.
Ambos delincuentes cuentan con un importante prontuario de ilícitos. El hombre de 30 años tiene entecedentes penales de hurto por escarmiento a fines del año pasado, mientras que el de 23 está acusado de robo simple y hurto, también a fines del 2020.
Los detenidos quedaron a disposición de la Oficina Fiscal N°13.